Todo lo que debes saber de tus llantas

¿CÓMO SE LEE UNA LLANTA?

Cada cifra y cada letra representan una característica de la llanta que se debe respetar. El siguiente ejemplo  muestra en detalle lo que significan. 



 
205: es el ancho del llanta



55: la relación entre la altura del flanco y el ancho del llanta (aquí la altura es igual al 55% del ancho)



R: tipo de estructura de la llanta R=radial 



16: diámetro interior del llanta (diámetro de la llanta expresado en pulgadas)



91: Índice de carga. Esta cifra indica la carga máxima que puede soportar un vehículo (en este caso 91=615 Kg)



V: Código de velocidad. Indica la velocidad máxima a la que puede rodar un llanta (V=240 km/h)


 
 
 
 
 
 


Tubeless: indica que es un llanta sin cámara de aire



E: Indica que la llanta está conforme a la homologación europea.



MARCA: Nombre del fabricante del llanta
 


M+S: Mud + Snow, en español Loddo + Nieve, indica que es un llanta de invierno y que puede circular con seguridad en la nieve.



3608: Semana y año de fabricación del llanta. Este dato indica que la llanta ha sido fabricado en la semana 36 del año 2008. Este es un dato muy importante!!.... ¿sabía usted que los llantas pierden ciertas propiedades con el paso del tiempo si no son correctamente almacenados?

¿CÓMO ELEGIR TUS LLANTAS?

Cuando cambie las llantas, debe comprobar las recomendaciones del fabricante y asegurarse de que respeta las dimensiones indicadas. Recuerde que una llanta que no se adapte a tu vehículo podría afectar a tu seguridad.

Nuestros expertos de Total Service Latino te asesorarán en este proceso para presentarte una oferta perfectamente adaptada a tus necesidades, en función de tu modelo de coche, tu estilo de conducción y la zona donde circule.

¿POR QUÉ NO SE DEBE SUPERAR EL LÍMITE MÍNIMO DE PROFUNDIDAD DEL DIBUJO?

Una llanta cuya profundidad de dibujo está en 1.5 mm (límite recomendado) ha perdido el 95% de su adherencia. Si es el caso de tu coche, se arriesga a sufrir el aquaplaning y su distancia de frenado es cada vez mayor. Unas llantas desinfladas también representan un peligro para tu seguridad al volante y son también sinónimo de desgaste prematuro y aumento de consumo de gasolina. Aconsejamos por lo tanto que compruebe regularmente el estado y la presión de tus llantas.

¿PARA QUE HAY QUE CAMBIAR LA VÁLVULA?

La válvula es un elemento muy importante que participa en la hermeticidad de la llanta, y por lo mismo en la duración y la seguridad de ésta.


Con el uso, el calor y la fuerza centrífuga por el rodamiento de la llanta, una válvula se deteriora y por lo tanto pone en peligro la duración de la vida de la llanta y la seguridad de los pasajeros.

RECOMENDACIÓN: Cada vez que cambies de llantas, cambia también las válvulas.

¿PORQUÉ ALINEAR Y BALANCEAR TUS LLANTAS?

 

La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y dirección. Al tener mayor estabilidad en la conducción de tu vehículo se obtiene mayor seguridad, confort y se prolonga la vida de tus neumáticos.

El balanceo es la forma de equilibrar el peso del neumático con posibles irregularidades del rin para evitar problemas de galopeo y el tan molesto movimiento del volante y las vibraciones.

RECOMENDACIÓN: Se recomienda realizar la alineación Cada 6 meses o 5,000 kms. En caso de no hacerse la alineación y balanceo se produce un mal desgaste del neumático y un andar dificultoso, lo que puede ocasionar la rotura de bujes y otras partes vitales de la suspensión, así como desgaste prematuro de balatas.

ROTACIÓN ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

 

Durante la rotación, se retira cada llanta de tu vehículo y luego son colocadas en posiciones distintas para asegurar que todas las llantas se desgasten uniformemente y duren más.

RECOMENDCIÓN: Las llantas deben ser rotadas cada 5.000 km.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net